“La web 2.0 es dialogo, y nosotros desde la comunicación institucional trabajamos en este mercado de la comunicación”

Durante las jornadas del 22 y el 29 del pasado mes de septiembre tuve el agrado de asistir a dos charlas en la Universidad de Palermo acerca de la web 2.0 y la comunicación institucional a cargo del especialista y docente, Lic. en Comunicación Social y Mg. en Comunicación Institucional Maxi Bongiovanni. Acá van algunos extractos de la super interesante charla que dio Maxi.

El mundo es uno solo, nuestra vida es online y offline. Entramos y salimos de Internet todo el tiempo, más todavía con los teléfonos celulares. Estamos cada vez más conectados. Las estrategias de comunicación tienen que concebirse como únicas. Como publico entramos y salimos todo el tiempo, la estrategia tiene que ser una sola, no importa si es u offline.

Nació una nueva era, esto no es como era antes. La comunicación de las organizaciones, de las RRPP cambiaron. Hay nuevas reglas. Una de esas reglas es esta: en el año 2007, para la revista Time el protagonista fuimos nosotros, (el año en que Google compró a YouTube).No fue ni el Papa, ni Bill Clinton ni el Premio Nobel de la paz. Dice la portada “Si vos, vos tenés en control en la era de la información”. Lo que dice la portada es que ninguno de esos sitios ni redes sociales es nada sin la participación de los usuarios.

Los mercados son conversaciones. El mercado en ultima instancia es un dialogo entre dos personas. El libro Manifiesto Cluetrain tiene 95 tesis sobre que es el mercado, la conclusión principal es que el mercado son conversaciones. Alguien me propuso que la botellita de agua sale $2, a mi me cerró y la compré a ese precio. Ahí se establece el dialogo, no sólo la transacción, el dialogo. La web 2.0 es eso, es dialogo, y nosotros desde la comunicación institucional trabajamos en este mercado de la comunicación.

¿Qué opinan? ¿Coinciden con el análisis de Maxi según el cual las organizaciones no conciben a las estrategias online y offline como únicas? ¿Estamos realmente ante una nueva era en lo que respecta a la comunicación?

Pueden seguir a Maxi a través de su twitter o en su blog

Anuncios

Una respuesta

  1. Gracias! Demasiado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: